Wilaya SD

  • Cicle FET A CASA: PEDRO ROSADO
  • WILAYA
  • divendres 3 de maig – 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Director: Pedro Pérez Rosado
Nacionalitat / Data: Espanya, 2011
Genere / Durada: Drama, 88 min

Projecció: Versió Original Subtitulada

PREMIOS
2012: Festival de Málaga: Mejor banda sonora

SINOPSIS
Después de 16 años viviendo en España, Fatimetu vuelve a su patria para asistir al entierro de su madre. Allí se reúne con sus hermanos: Jatri, que espera su primer hijo, y Hayat, que es minusválida. Jatri le dice que ha heredado la jaima familiar y la obligación de hacerse cargo de Hayat. Fatimetu acepta de mala gana, pues, no sabiendo cuidar de sí misma, ¿cómo se hará cargo de su hermana? Para salir adelante, compra con sus ahorros un todoterreno usado para distribuir alimentos en las distintas Wilayas. Hayat le será muy útil actuando como guía. Gracias a su trabajo entran en contacto con la nueva generación saharaui; conocen la vida de Said, cuyo padre se fue a España y no ha regresado, la de la joven Amal, que regresa de Cuba a la Wilaya para casarse con su primo, por indicación de sus padres. (FILMAFFINITY)

CRITICAS
“Choque de culturas sin cargar las tintas, observado con delicadeza y respeto. (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“Esta película, aparte de hermosa, plantea una pregunta: ¿cuál debe ser la auténtica solidaridad, la de la caridad o la del estímulo? (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Nuria Vidal: Fotogramas)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...