Shortbus SD

  • SHORTBUS
  • divendres 8 de juny
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle SEXO, DROGAS y ROCK&ROLL *

Director: John Cameron Mitchell
Intérprets: Justin Bond, Lindsay Beamish, PJ Deboy, Raphael Barker, Jay Brannan, Peter Stickles, Sook-Yin Lee, Paul Dawson
Nacionalitat / Data: USA, 2006
Genere / Durada: Drama, 102 min

Projecció: Versió Original Subtitulada

* projecció a càrreg de l’Aula de Cinema de la Universitat Jaume I de Castelló

SINOPSIS
Historia con sexo explícito en el que varios personajes neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground de última generación llamado “Shortbus”. Sofia es una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo. Lleva años fingiendo con Rob, su marido. Conoce a Severin, una dominadora, que decide intentar ayudarla. Entre los clientes de Sofia están James y Jamie, que empiezan a abrir su relación sexual hacia el exterior. James sugiere que los dos se lo monten con Ceth, pero Jamie se muestra reticente. Parece tener otros planes, tal como descubre Caleb, el hombre que los observa… (FILMAFFINITY)

2006: Festival de Gijón: Mejor guión y dirección artística

“Sabe mostrar sexo explícito sin agredir al público poco curtido en el cine X (…) resuelve su juego mediante una lógica más musical que narrativa. Cameron Mitchell ha vuelto a hacer una obra única en su especie. Y necesaria.” (Jordi Costa: Diario El País)

“Sexo en Nueva York. (…) No es ‘porno’: su intención no es la de excitar y el sexo se utiliza para hablar de sentimientos, soledades e inhibiciones (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

“Cameron Mitchell vuelve a colocarse fuera de cualquier registro convencional con esta propuesta transgresora, estimulante desde muchos puntos de vista. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...