Antes que el diablo sepa que has muerto

Antes que el diablo sepa que has muerto SD

Antes que el diablo sepa que estas muerto

  • ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO
  • divendres 26 de novembre
  • 19:30 hores
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove Port

Cicle NOVEMBRE NEGRE
Vine a totes les pelis del Novembre Negre i entra en el sorteig de samarretes de l’event !!!

Director: Sidney Lumet
Intérprets: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei
Nacionalitat / Data: EEUU, 2007
Genere / Durada: Thriller – Drama, 117 min

Projecció: Versió Original Subtitulada.


Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy, un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína y casado con una mujer florero, Gina, y Hank, cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hija, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban.

“Esta película es veloz y feroz, la más afilada y la mejor de Lumet desde ‘El principe de la ciudad’ (Prince of the City, 1981), y seguramente una de las mejores del año. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Lou Lumenick: New York Post)
—————————————-
“Memorable” (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
—————————————-
“Además de ser digna de estudio por sus grandes actuaciones, es digna de estudio por su gran dirección.” (Ann Hornaday: The Washington Post)
—————————————-
“Un filme explosivo que se coloca como uno de los mejores del año (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)
—————————————-
“El resultado no es cine negro de primera categoría, pero sí una clase de interpretación de primera. Una película que admirarás sin disfrutarla.” (Michael Sragow: Baltimore Sun)
—————————————-
“Magistral (…) excelente guión (…) Lumet rueda con rabia cuando hay que tirar de ella (…) y con quietud cuando hay que describir el dolor interno” (Javier Ocaña: Diario El País)
—————————————-
“Terrible y brillante Lumet. (…) La complejidad de la trama se ve (re)compensada con una aún mayor complejidad de forma, de estilo (…) ejemplar cine de género (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
—————————————-
“Lumet logra un películón vistiendo de negro lagarterana a la tragedia clásica. Original, moderno y clásico a la vez (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Carlos Marañón: Cinemanía)
—————————————-
“Quien quiera experimentar de primera mano lo que es la intensidad del thriller, la complejidad humana en sus aspectos más cotidianamente sórdidos o el virtuosismo narrativo sin estridencias, que corra a ver este nuevo trabajo de Lumet (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
—————————————-
“La película más sombría, lúcida y trágica que ha hecho el cine americano en mucho tiempo.” (Carlos Boyero: Diario El País)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...