Planet 51 SD

  • PLANET 51
  • dissabte 26 d’abril
  • 11:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle MATINAL INFANTIL

Director: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez
Nacionalitat / Data: Espanya, 2009
Genere / Durada: Animació, 91 min

Projecció: Versió Doblada

SINOPSIS
Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51…

Producción española (en más de un 80%) que ha costado más de 60 millones de dólares -récord del cine español- y escrita por el guionista de Shrek: Joe Stillman. En USA se estrenó el fin de semana del Día de Acción de Gracias, en noviembre, en más de 3.000 salas. (FILMAFFINITY)

2009: Goya mejor película de animación. 2 nominaciones
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada mejor película de animación

CRÍTICAS
“Aunque no me entusiasmó, ‘Planet 51’ es un alegre y elegante film de animación en glorioso 2-D. (…) ha sido bellamente animada en España (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Una juguetona mirada atrás a los días en los que los dibujos animados iban mayormente dirigidos a los niños. (…) un film alegre, aunque no terriblemente imaginativo, hecho para los más pequeños.” (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

“Entrega algunas agradables sorpresas, incluyendo una simpática historia (…) e inteligentes personajes.” (Adam Markovitz: Entertainment Weekly)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...