No habrá paz para los malvados

No habrá paz para los malvados SD

  • NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS
  • divendres 9 de novembre
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle NOVEMBRE NEGRE

Director: Enrique Urbizu
Intérprets: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero
Nacionalitat / Data: Espanya, 2011
Genere / Durada: Thriller, Policiac, 104 min

Projecció: Versió Original Subtitulada

SINOPSIS
Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que descubre que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso. (FILMAFFINITY)

PREMIS
2011: 6 Premios Goya: incluyendo Mejor película, director y actor. 14 nominaciones
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso
2011: Premio Cinematográfico José María Forqué: Mejor película y actor (Coronado)

CRITIQUES
“La creíble y magnética negrura de Urbizu. (…) posee un arte apabullante para contarte una intriga complicada (…) La presencia y la economía gestual de Coronado impresionan” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Pocas veces un actor da muestras de un mimetismo con su personaje tan salvaje. (…) Un artificio de espejos tan brutal como sabio. (…) su trabajo [de Urbizu] más acabado, menos manierista. Directamente directo.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Magnífica película (…) un grandioso Coronado en el papel más complejo y arriesgado de su carrera” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Un arranque espectacular (…) Urbizu demuestra que a veces recurrir a los géneros más clásicos suele dar los mejores resultados” (Nuria Vidal: Fotogramas)

“Un ‘thriller’ que nos obliga a seguir a su protagonista (…) un enorme Coronado, grandísimo (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)” (Irene Crespo: Cinemanía)

“Urbizu conserva su extraordinario sentido del ritmo (…) y hay ramalazos de thriller de autor. Pero ni siquiera esos planos finales, demoledores, llegan a hacernos olvidar que hemos bajado la guardia durante buena parte de la trama” (Pere Vall: Fotogramas)

“Una vigorosa muestra de cine negro contenido y contundente como pocas se ven en el panorama español” (Eulàlia Iglesias: Diario Público)

“No es para tanto (…) Es de una resultona pirotecnia. Superficialmente brillante, pero sin verdadera carne dramática” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

SPOT DE NOVEMBRE NEGRE:

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...