Indignados, del 15M al 20N

Indignados, del 15M al 20N SD

  • INDIGNADOS, DEL 15M al 20N
  • dissabte 5 de novembre
  • 19:00h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Director: Antoni Verdaguer
Nacionalitat / Data: Espanya, 2011
Genere / Durada: Documental, 55 min

Indignados. Del 15-M al 20-N, dirigido por Antoni Verdaguer, recoge a lo largo de casi una hora los testimonios de unas 70 personas que hablan de los orígenes, las razones, los problemas y el futuro de las movilizaciones ciudadanas que se iniciaron en España y que se han ido extendiendo por medio mundo. La historia comienza con una reunión entre internautas y el exdirector de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, y llega a la actualidad hilando entrevistas a protagonistas del movimiento: Katherina M., la menor que fue agredida por la policía durante la marcha laica de Madrid; el activista del software libre Richard Stalman; el bloguero y profesor de la IES Business School Enrique Dans; el cantautor Paco Ibáñéz….

El documental, aunque no pretende ser “todo elogios”, en palabras de su director, sí promete una visión de este fenómeno social desde dentro. Antoni Verdaguer se define como “un indignado más” y asegura que empleará (al acabar este reportaje aún se está realizando la última entrevista) un 50% de material procedente de los propios indignados: fotos, vídeos y testimonios para entender, por ejemplo, qué pasó en el desalojo de la Plaza de Catalunya, que se saldó con 46 heridos leves.

La producción, totalmente autofinanciada, pretende ser coherente con el espíritu del 15-M, que ha hecho de Internet una de sus herramientas principales, por lo que podrá descargarse de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons. “Se está creando la infraestructura técnica que permita docenas de miles de descargas al mismo tiempo, así como la transmisión por televisión en tiempo real. Están previstas conexiones y descargas de más de 30 países”, asegura Josep Jover, el productor ejecutivo. Con motivo del estreno también hay ganas de volver a las plazas, los lugares donde nacieron las movilizaciones ciudadanas: hay “numerosas” peticiones de colectivos que quieren reunirse para ver el filme y hacer, al mismo tiempo, un debate, explica Jover.

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...