Hierro 3 SD

  • HIERRO 3
  • divendres 9 de desembre
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle RELACIONS HUMANES*

Director: Kim Ki-duk
Intérprets: Seung-yeon Lee, Hee Jae, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo
Nacionalitat / Data: Korea del Sud, 2004
Genere / Durada: Drama, 95 min

Projecció: Versió Original Subtitulada

* projecció a càrreg de l’Aula de Cinema de la Universitat Jaume I de Castelló

2004: Venecia: León de Plata (Mejor Director) y FIPRESCI
2004: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película

Tae-suk es un indigente que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
“Llena de buenos sentimientos y buen gusto (…) Sin apenas diálogos el director coreano cuenta una historia romántica, callada, (…) un final tan hermoso como bien rodado.” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Irónico cuestionamiento de algunos de los tótem sobre los que construimos nuestra identidad: la noción de propiedad, de privacidad, de comunicación, la posesión (…) Película desconcertante, Hierro 3 sirve para demostrar qué es lo que tanto nos atrae del cine asiático” (M. Torreiro: Diario El País)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...