En la cuerda floja

En la cuerda floja SD

En la cuerda floja

  • EN LA CUERDA FLOJA
  • divendres 17 de Juny
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle VIDES MUSICALS *

Director: James Mangold
Intérprets: Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Robert Patrick, Ginnifer Goodwin
Nacionalitat / Data: USA, 2005
Genere / Durada: Drama Romance Biopic Musical, 136 min

Projecció: Versió Original Subtitulada


2005: Oscar: Mejor actriz (Reese Witherspoon). 5 Nominaciones
2005: 3 Globos de Oro: Mejor película comedia, actriz (Witherspoon), actor (Joaquin Phoenix)
2005: BAFTA: Mejor actriz, sonido. 4 nominaciones
2005: Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos: Mejor Actriz (Reese Witherspoon)
2005: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz

Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash es el hijo de un aparcero, pero no tardará en iniciar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles.

“Medianamente entretenida pero nunca demasiado convincente crónica de los años jóvenes de Johnny Cash” (A. O. Scott: The New York Times)

“Phoenix y Witherspoon son dinamita, y su química es palpable. (…) La mejor dirección de Mangold hasta la fecha. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Lo que añade energía sin límites a ‘Walk the Line’ es la interpretación de Reese Witherspoon como June Carter Cash. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Rompe las convenciones de su formato de biopic con un par de brillantes interpretaciones y muchas cosas más.” (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

“Walk the Line combina magníficamente música y dos de las más fascinantes interpretaciones del año para contar una de las grandes historias de amor de la pantalla.” (Lou Lumenick: New York Post)

“Es mérito de Mangold y Dennis cazar a lazo los dos o tres instantes clave de la vida de Cash y, sin edulcorar ni exagerar (…) trazar una parábola, quizá demasiado larga, que conduce la historia hacia su emotivo final. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

* cicle programat per l’Aula de Cinema de l’Universitat Jaume I de Castelló

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...