El americano SD

  • EL AMERICANO
  • divendres 25 de novembre
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle NOVEMBRE NEGRE

Director: Anton Corbijn
Intérprets: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli, Johan Leysen
Nacionalitat / Data: USA, 2010
Genere / Durada: Intriga Drama, 105 min

Projecció: Versió Original Subtitulada

Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Pero cuando un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, Jack le deja claro a su contacto Larry (Bruce Altman) que su próxima misión será la última. Se traslada entonces a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten), le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto y teniendo un romance con Clara (Violante Placido). Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
“Puede que Clooney no consiga un éxito esta vez, pero continúa aplicando una considerable inteligencia a su trabajo como actor, intentando entregar todavía algo fresco e interesante para sus fans” (Robert Koehler: Variety)

“Esta es una película apasionante, con la concentración de un drama japonés. (…) No hay un sólo plano mal. Cada interpretación está estrechamente controlada. (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“La película del director holandés Anton Corbijn es tan meticulosa, enigmática y contenida como su protagonista (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer)

“Un thriller de autor sombrío y atmosférico, que resulta más una experiencia estética que emocional (…) Si Robert Bresson (…) hubiese dirigido una película de James Bond, podría haber sido como ésta” (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

“Ejercicio retro. (…) Una película de exquisito gusto artístico e impecable puesta en escena, que sin embargo cojea en su último tercio” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Un trabajo facturado con gusto exquisito y control de la forma, pero que pone su estilo al servicio de la nada (…) Puntuación: ** (sobre 5)” (Jordi Costa: Fotogramas)

“Propuesta que, con todos sus defectos, ofrece una mirada distinta, pausada y meditada, sobre la figura arquetípica del asesino a sueldo” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...