La zona SD

divendres 14 maig. 19:30 hores.
Entrada gratis

Casal Jove Port

Ciclo DESIGUALTAT SOCIAL

Director: Rodrigo Plá
Intérprets: Maribel Verdú, Carlos Bardem, Daniel Giménez Cacho, Daniel Tovar, Alan Chávez
Nacionalitat / Data: Mèxic, Espanya, 2007
Genere / Durada: Drama, thriller. 97min

Projecció: Versió Original Castellà.

Narra la historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre. También es la historia de una sociedad rota, dividida, la historia de dos mundos que se temen y se odian entre sí… Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos de la Zona deciden hacer justicia por sí mismos… (FILMAFFINITY)

“Magnífica, aterradora, nada futurista primera película del uruguayo afincado en México Rodrigo Plá, un portentoso análisis de la psicosis por la inseguridad ciudadana, narrado con potencia visual, capacidad de análisis y limpieza narrativa.” (Javier Ocaña: Diario El País)

“La intriga consiste básicamente en la caza del hombre. Ahí, la película pierde fuerza, potencia, porque en ningún momento consigue transmitir emocionalmente lo que intelectualmente ves con claridad (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Talento y un oficio sorprendente en una ópera prima que no lo parece (…) magnífica dirección de actores” (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...