Déjame Entrar SD

dejame-entrar
cineclub culturArse

Casal Jove Puerto de Sagunto

Proyección GRATIS
Sábado 19 de diciembre
Hora:19 h

Presentación a cargo de JULIO LAMAÑA (Federació Catalana de Cineclubs)

Director: Tomas Alfredson
Reparto: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl
Estreno: 2008
Duración: 114 min
Género: Fantástico. Drama. Terror. Romance. Vampiros
País: Suecia

Sinopsis:
Con doce años, proveniente de una familia disfuncional y sometido a abusos diarios por parte de un grupo de compañeros de clase, Oskar acaba de comprender que la vida puede ser maravillosa pero que a él le ha tocado sufrir la parte más oscura de la existencia. Una noche, Oskar conocerá a su nueva vecina, una pálida niña que oculta un terrible secreto. Basada en la novela Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist, la cinta del sueco Tomas Alfredson se convierte, con su elegancia, pasión y sobriedad, en toda una clase magistral de cine fantástico. Una delicatessen que conmueve y sobrecoge.

CRITICAS
“Es una ‘película de vampiros’, pero ni de lejos en el sentido de lo que entendemos por ese término. Es terriblemente sombría. Se toma a los vampiros tan en serio como lo hacían Murnau o Herzog en las versiones de ‘Nosferatu’, y eso es tomárselo muy en serio. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Hipnótica (…) una película de vampiros como ninguna otra. (…) Seria, melancólica, romántica, ‘Déjame entrar’ se despliega con una tranquila y magistral seguridad.” (David Ansen: Newsweek)

“Es un triunfo, llena de alegría y malicia, con el añadido de un joven romance que nunca verás en el Disney Channel. (…) Los dos jóvenes protagonistas son dinamita. (…) Véanla antes de que Hollywood haga un remake y la arruine. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Bésame, monstruo. (…) Alfredson logra enaltecerla mediante una película que no es sólo buena: es única e importante, perturbadora, bellísima y brutal.” (Jordi Costa: Diario El País)

“El frío encanto de esta sorprendente historia de vampirismo le obliga a uno a presentarle lo mejor del propio cuello. (…) El desenlace es prodigioso y fascinante (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Bellísima parábola de vampiros/niño que hipnotizó en Nueva York durante su estreno; una de las más fascinantes revisiones de un género sediento de más y mejor sangre.” (Julio Valdeón Blanco: Diario El Mundo)

“La mejor película de terror del año es sueca y ochentera. Y no sale Olof Palme. (…) otra vuelta de tuerca al género (…) Puntuación: ****1/2 (sobre 5).” (Carlos Marañón: Cinemanía)

“Nos seduce por la elegancia de su exposición: un admirable tono realista, una narración pausada, sin prisas pero sin pausas, y un humor sarcástico en sordina. (…) cumbre entre las cumbres, la escena final (…) desde ya un hito del género (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

1 Comentario en Déjame Entrar

  • 14 diciembre, 2009
    Miquel

    Termina el ciclo de ADICTOS A LA SANGRE con una excepcional película sobre el género de vampiros, la mejor desde mi punto de vista.

    También creo que se trata de la mejor película que hemos podido ver en 2009 en las salas de cine.

    Puedes aprovechar ahora su proyección GRATIS en el Casal Jove del Puerto Sagunto el sábado 19 a las 19h, y con presentación de Julio Lamaña.

Otras películas...