Celda 211 SD

Celda 211Filmoteca d’Estiu
Jardins del Palau de la música
València

  • Lunes 16 de Agosto: 22.30;
  • Martes 17 de Agosto: 22.30;

Precios:
– 1 sesión: 3 €
– Abono 10 sesiones: 20 €

Director: Daniel Monzón
Intérpretes: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura
Estreno: 2009
Género: Thriller – Drama
Duración: 110 min
País: España – Francia
Productora: La Fabrique de Films / Morena Films / Telecinco Cinema / Vaca Films

Sinopsis:
El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan (Alberto Ammann) se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre (Luis Tosar). El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino… (FILMAFFINITY)

Peripecia llena de violencia e inteligencia (…) brillante película de género, probablemente la mejor española (o en español) del año. (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Una de las mejores películas que ha hecho el cine español en mucho tiempo (…) Una narración tensa y compleja en la que todo posee fuerza, suspense, desasosiego y veracidad. Pasa volando y perdura en el recuerdo (…) Impresionante recital de Luís Tosar” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Un espectáculo trepidante, que maneja los hilos de la acción y del drama, el espacio cerrado de la prisión y los distintos puntos de vista sobre lo que ocurre con una desenvoltura cercana al virtuosismo. (…) interpretación apabullante de Luis Tosar” (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

“Excelsa recreación de Luis Tosar (…) Monzón trabaja con maestría las constantes del género carcelario (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Sergi Sánchez: Fotogramas)

“Un bestial Luis Tosar estremece en este sorprendente thriller carcelario. (…) un guión muy bien atado (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 5).” (Irene Crespo: Cinemanía)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...