Balada triste de trompeta

Balada triste de trompeta SD

Balada triste de trompeta - Alucine SaguntoAlucine Puerto de Sagunto

Director: Álex de La Iglesia
Intérpretes: Antonio de la Torre, Sancho Gracia, Juan Luis Galiardo, Enrique Villén, Santiago Segura, Fernando Guillén Cuervo
Estreno: viernes 17 diciembre 2010
Género: Comedia, Drama
Duración: 98 min
País: España
Calificación:: NRM 16 años
Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis:
1937; los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional. Así da comienzo esta peripecia en que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina durante la era del franquismo.

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

1 Comentario en Balada triste de trompeta

  • 27 diciembre, 2010
    Rebeca Torada

    Terrorífica y esperpéntica son las palabras que para mí definen esta película, magistralmente rodada y sin fisuras en cuanto a su realización.

    Violencias en sus más variadas versiones: violencia de quienes contienden por erigirse en salvadores del mundo, violencia política e institucional de una dictadura que se alza, violencia económica de la penuria y pobreza que impera, violencia de los fuertes que no dudan en humillar vilmente a otros seres humanos, violencia de la impotente resistencia política que comete atentados, y violencia de género, ejercida tanto por la figura “típica” del maltratador, como por el “salvador” y algunos de los hombres compañeros de trabajo que son colaboracionistas…

    Desenlace: la sacrificada es la protagonista. Ellos, a pesar de ser quienes se exponen y autoexponen a la violencia de forma más persistente y ruda, terminan riendo/llorando en un furgón de la benemérita, mientras ella ha sido sacrificada por el director, truncada en dos en el mismo ritual de bella acróbata con el que se ganaba la vida en el circo.

    Es curioso que en la ficha técnica de la película también la actriz que encarna a la protagonista, Carolina Bang, está sacrificada: no aparece, si bien aparecen un elenco de actores trasnochados, secundarios y que apenas aparecen en la película. ¿Será esta la última violencia que pretende transmitir la película?

Otras películas...