Cicle MATINAL INFANTIL
Director: Hiromasa Yonebayashi
Nacionalitat / Data: Japó, 2010
Genere / Durada: Animació, 94 min
Projecció: Versió Doblada CastellÃ
SINOPSIS
En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada… Adaptación del cuento infantil «The Borrowers», escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. (FILMAFFINITY)
PREMIOS
2010: Premios de la Academia Japonesa: Mejor pelÃcula de animación
CRITICAS
«Una aventura Ãntima preciosamente elaborada y, considerando que está dibujada a mano en 2-D, una de las pelÃculas visualmente más arrebatadoras que verás este año. (…) Puntuación: **** (sobre 5)» (Dan Jolin: Empire)
«No alcanza la excelencia de los maestros Miyazaki y Takahata, pero recoge ecos de algunos de los tÃtulos mayores del estudio, como ‘Mi vecino Totoro’ y ‘Ponyo en el acantilado’ (…) lo mejor está en los detalles» (Jordi Costa: Diario El PaÃs)
«Maravillosa adaptación (…) El resultado, incluyendo una banda sonora inolvidable, es sencillamente emocionante» (Javier Cortijo: Diario ABC)
«Lo más impactante de esta aventura casi amorosa es su profunda y elegÃaca melancolÃa. (…) una magnÃfica obra de arte visual (…) Puntuación: **** (sobre 5)» (Nando Salvá: Diario El Periódico)
«Yonebayashi no se atreve a apartarse ni un ápice del canon estético fundado por el padre Miyazaki, pero esto es mucho más que el trabajo de un alumno aplicado: su aliento onÃrico, potenciado por la música de Cécile Corbel, lo acerca al sobresaliente» (Noel Ceballos: Fotogramas)
«Miniatura de virtuosa animación y contemplativa belleza (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)» (David Bernal: CinemanÃa)
* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.
Los mejores años de nuestra vida
Archivo2026
Tracers
Archivo2015
Serena
Archivo
Cortos de Lotte Reiniger
Archivo1929
Judy
Archivo2020
Amor apocalipsis
Archivo2025
El 47
Archivo2024
CONTROL
Archivo
Transcendence
Archivo
Primos
Archivo