Arriety y el mundo de los diminutos

Arriety y el mundo de los diminutos SD

  • ARRIETY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS
  • Dissabte 31 de març
  • 11:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle MATINAL INFANTIL

Director: Hiromasa Yonebayashi
Nacionalitat / Data: Japó, 2010
Genere / Durada: Animació, 94 min

Projecció: Versió Doblada Castellà

SINOPSIS
En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada… Adaptación del cuento infantil “The Borrowers”, escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. (FILMAFFINITY)

PREMIOS
2010: Premios de la Academia Japonesa: Mejor película de animación

CRITICAS
“Una aventura íntima preciosamente elaborada y, considerando que está dibujada a mano en 2-D, una de las películas visualmente más arrebatadoras que verás este año. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Dan Jolin: Empire)

“No alcanza la excelencia de los maestros Miyazaki y Takahata, pero recoge ecos de algunos de los títulos mayores del estudio, como ‘Mi vecino Totoro’ y ‘Ponyo en el acantilado’ (…) lo mejor está en los detalles” (Jordi Costa: Diario El País)

“Maravillosa adaptación (…) El resultado, incluyendo una banda sonora inolvidable, es sencillamente emocionante” (Javier Cortijo: Diario ABC)

“Lo más impactante de esta aventura casi amorosa es su profunda y elegíaca melancolía. (…) una magnífica obra de arte visual (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Nando Salvá: Diario El Periódico)

“Yonebayashi no se atreve a apartarse ni un ápice del canon estético fundado por el padre Miyazaki, pero esto es mucho más que el trabajo de un alumno aplicado: su aliento onírico, potenciado por la música de Cécile Corbel, lo acerca al sobresaliente” (Noel Ceballos: Fotogramas)

“Miniatura de virtuosa animación y contemplativa belleza (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)” (David Bernal: Cinemanía)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...