UP SD

UP

  • UP
  • dissabte 30 d’abril
  • 11:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove Port

Cicle MATINAL INFANTIL

Director: Pete Docter, Bob Peterson
Nacionalitat / Data: USA, 2009
Genere / Durada: Animació Aventura, 104 min

Projecció: Versió Doblada


2009: 2 Oscars: Mejor película de animación, bso. 5 nominaciones
2009: 2 Globos de Oro: Mejor filme de animación, banda sonora
2009: 2 Premios BAFTA: Mejor película de animación, banda sonora. 4 nominaciones

“Up” cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

“Un impresionante viaje al reino de la pura imaginación. (…) maravillosamente divertida y conmovedora. (…) ‘Up’ logra un milagro. Simplemente siéntense y contémplenla volar. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Ampliando la patente de Pixar que mezcla humor y sentimientos, ‘Up’ es el trabajo de esta productora más profundamente emocional y entrañable.” (Richard Corliss: Time)

“Como el comienzo de ‘Wall-E’ y la reminiscencia de la infancia a lo Proust en ‘Ratatouille’, esto es cine en su máxima pureza. (…) Como en sus mejores trabajos, los creadores de Pixar han creado cine emocionante simplemente rebuscando en su historia.” (Manohla Dargis: The New York Times)

“Up es una película maravillosa, con personajes que son tan creíbles como cualquiera que pase la mayor parte de su tiempo flotando sobre las selvas de Venezuela. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Todo fluye, tiene ritmo y alma en esta deliciosa película. Te admira el virtuosismo técnico con el que está realizada, su fuerza visual, su perfeccionismo (…) Lo que cuenta es poético, posee el aroma de los mejores relatos, te hace reír, te fascina, te envuelve.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Una simple obra maestra. Entre Chaplin y ‘El mago de Oz’, ‘Up’ ofrece un delicado y nada afectado homenaje al cine, a su historia. (…) el recurso de las tres dimensiones es empleado con una sabiduría pocas veces vista.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Historia arrolladora y desarmante (…) todo ello, bajo el triple paradigma marca de la casa en Pixar: ternura, humor, mensaje. ‘Up’ encierra secuencias que son ya momentos de verdadera antología en la historia del cine de animación” (Borja Hermoso: Diario El País)

“Up encuentra el camino más corto para llegar desde la poética de Julio Verne hasta el lirismo surrealista de la pintura de René Magritte. Pasa, por supuesto, por el cine de Hayao Miyazaki y Charles Chaplin.” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“No es sólo técnica portentosa e imaginación plástica en constante tensión: es, ante todo, un gran ejemplo de cine humanista en clave poética, una obra universal y perdurable.” (Jordi Costa: Fotogramas)

“El inicio es literalmente arrasador, un magistral y profundísimo retrato del ser humano (…) Así es ‘Up’, un abanico conmovedor que se despliega ante la mirada de niños y adultos (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Quizá, como ya ocurría en Wall·E, la maestría del primer tiempo deja al descubierto los convencionalismos del segundo. Siempre que por convencionalismo entendamos una divertidísima aventura con la que contentar también a los más pequeños” (Javier Ocaña: Diario El País)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

1 Comentario en UP

  • 1 mayo, 2011
    AlejandroDurden

    La genialidad de Pixar nos droga en un mundo de color y plasticidad, que te hace abrir los ojos.

    La primera parte a la introducción de la trama es como dicen: “poesía en imagen”, durante la misma se desvanece, lo justo para que los padres no se aburran, y se suelta una que otra carcajada.

    Acabaras sintiéndote un poco más niño y con ganas de aventura.Un gran trabajo de los “chicos grandes” de Pixar.

Otras películas...