Un profeta SD

  • UN PROFETA
  • divendres 18 de novembre
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle NOVEMBRE NEGRE

Director: Jacques Audiard
Intérprets: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Alaa Oumouzoune, Adel Bencherif, Reda Kateb
Nacionalitat / Data: França, 2009
Genere / Durada: Drama, 150 min

Projecció: Versió Original Subtitulada

* projecció a càrreg de l’Aula de Cinema de la Universitat Jaume I de Castelló

2009: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2009: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
2009: Premios del cine europeo: Mejor actor, Premio a la excelencia (sonido). 6 nominaciones
2009: 9 Premios Cesar, incluyendo mejor película, director y actor (Tahar Rahim)
2010: Nominada al Goya: Mejor película europea

Malik El Djebena (Tahar Rahim) es un joven árabe francés de apenas 19 años que ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura y él está completamente solo, pero Malik aprende muy rápido y, gracias a su carisma, poco a poco es capaz de ganarse a los duros miembros de la mafia corsa de la prisión, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en la cárcel. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
“La magistral ‘Un prophète’ es una respuesta a la plegaria de aquellos que creen que revitalizar formas clásicas con actitudes modernas es la forma de cine más poderosa” (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

“El director Jacques Audiard marca un triunfo de primer orden con la desafiante poesía de su visión. ‘Un prophète’ es un nuevo clásico del género criminal (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Te tiene en estado de hipnosis (…) La violencia de esta película no lleva tramposos adornos sino que hace daño al espectador. (…) te fascina y te da miedo.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Un drama carcelario libre de empeños, esquematismos, gestos manidos (…) para no perder el tiempo en adjetivos: una obra maestra (…) entre ‘Scarface’, ‘Le trou’ y ‘The Wire’ (…) Señoras y señores, esto es cine.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Se hace morosa, densa, oscura y reiterativa (…) el espectador no acaba de identificarse [con el protagonista], y ello le impide ser una película cercana, respirable. (…) Es elocuente, y astuta, y reveladora, y fría (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...