Director: Frank Oz
Nacionalitat / Data: Reino Unido, 2007
Gènere / Durada: Comedia, 90 min
Projecció en Versió Doblada al Castellà
Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)
CRITICAS
«El humor se las arregla para ser, al mismo tiempo, sofisticado, supremamente tonto y muy negro. Si no te ries con las absurdas situaciones (…) puede que requieras algún tipo de chequeo»
Ruthe Stein: San Francisco Chronicle
«Locamente divertida -en ocasiones llega a estar fuera de control- farsa de humor negro.»
Richard Schickel: Time
«Oz vuelve a demostrar que domina el slapstick, el diálogo ágil (…) Lo mejor: la interesante mezcla entre sabor británico y maneras USA. Lo peor: que no haya un supercómico al frente. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5).»
Antonio Trashorras: Fotogramas
«Notable divertimento basado en una razonable ración de incorrección política, de gamberrismo y de mala baba.»
Javier Ocaña: Diario El País
«Talento y brillo en estado puro. (…) con ese tono elegante que sólo los actores ingleses son capaces de imprimir a un guión tan inteligente y tan bien desarrollado como este. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5).»
José Manuel Cuéllar: Diario ABC
* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.
Las Cícladas. Escapada de amigas
Archivo2022
Sherlock Holmes
ArchivoUna familia con clase
Archivo
El método Knox
Archivo2023
Pesadilla en Elm Street
Archivo
Caminando entre las tumbas
Archivo
Fritos a balazos
Archivo2025
La invención de Hugo
ArchivoFicció + sopar
Archivo
Zoe y Tempestad
Archivo2022