The Town SD

  • THE TOWN, Ciudad de Ladrones
  • divendres 11 de novembre
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle NOVEMBRE NEGRE

Director: Ben Affleck
Intérprets: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively
Nacionalitat / Data: USA, 2010
Genere / Durada: Thriller, 120 min

Projecció: Versió Original Subtitulada

Mientras planifica su próximo golpe, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston, tiene que esforzarse por controlar sus sentimientos por Claire (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos que atracó. Al mismo tiempo, intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm), que le sigue los pasos. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
“El talento de Ben Affleck detrás de las cámaras, mostrado tan vigorosamente en ‘Gone Baby Gone’ se confirma (…) Affleck entrega otro pulp serio y potente”. (Justin Chang: Variety)

“Aunque tiene una narrativa convencional, la historia, bien actuada y llena de suspense trafica con una moralidad fascinantemente turbia y extrae un material intrigante de una ciudad histórica y compleja” (Claudia Puig: USA Today)

“Un thriller dramático que cumple todas sus considerables ambiciones” (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

“Retrata con lenguaje emotivo y espectaculares secuencias de acción los códigos de fidelidad entre delincuentes que han crecido juntos” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Una historia lanzada cuesta abajo con fluidez y buen tino. (…) Affleck que -en un claro error de ‘casting’ se deja para sí el papel protagonista- se esfuerza en todo momento en trascender.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Una obra de ingeniería más que del corazón. (…) tiene ritmo pero le falta bastante de lo demás, y la peripecia acaba por quedarse en lo superficial. No cala. Se podría decir que es suficientemente interesante si no le exiges que sea mejor” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“Un ejercicio de género que quiere ser clásico y se queda en casi clásico (…) Affleck mueve sus figuras -que no son más que arquetipos (…)- a través de los cauces, mil veces transitados, del lugar común y de un sentimentalismo que pesa más que mil fardos de cemento” (Jordi Costa: Diario El País)

“Affleck se pone al servicio de la historia, filma con nervio tres secuencias de robo, invierte su tiempo en mimar las relaciones entre los protagonistas y es menos cuidadoso con los secundarios” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Las escenas de acción tienen el pulso del mejor cine policiaco de los 60 y 70 y la severidad dramática que impregna el relato resulta muy creíble (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Quim Casas: Diario El Periódico)

“Affleck no inventa nada pero lo borda casi todo (…) un ramillete de enormes secundarios aportan pulso y aire de clásico (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

“Lo más parecido que puede ofrecer hoy el cine comercial a la majestuosa serie ‘The Wire’ (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Carlos Marañón: Cinemanía)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...