THE DOORS SD

The Doors

  • THE DOORS
  • divendres 1 de Juliol
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle VIDES MUSICALS *

Director: Oliver Stone
Intérprets: Val Kilmer, Meg Ryan, Kevin Dillon, Kyle MacLachlan, Frank Whaley
Nacionalitat / Data: USA, 1991
Genere / Durada: Drama Biopic Musical, 135 min

Projecció: Versió Original Subtitulada


Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas.

Atípico, lisérgico e irregular biopic musical que narra los comienzos y el apogeo del legendario grupo de rock “The Doors”, una banda liderada por el carismático y sexual Jim Morrison que conquistó a los jóvenes de los años sesenta por su actitud rebelde, ritmos hipnóticos, letras tan místicas como sociales y explícita puesta en escena. Sus constantes problemas con las autoridades, sus paseos por los excesos y su notoria exhibición de las drogas no hicieron sino aumentar el mito de Jim y su banda, hasta que el 3 de julio de 1971 el músico poeta era encontrado muerto en su habitación. La llama que encendieron con “Light my Fire” (su primer número uno) se había extinguido. Había nacido la leyenda. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

“Rocambolesca, pretenciosa, impactante, abigarrada, evocativa, exagerada, intensa y, por supuesto, imposible de olvidar” (Luis Martínez: Diario El País)

* cicle programat per l’Aula de Cinema de l’Universitat Jaume I de Castelló

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...