Q’anill, la semilla

Q’anill, la semilla SD

  • Q’ANILL LA SEMILLA
  • divendres 10 de febrer
  • 19:30h
  • Presentació a càrreg del director
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle VISIONES DE EDUCACIÓN

Director: Antoni Castelló
Nacionalitat / Data: Espanya-Guatemala, 2011
Genere / Durada: Documental,

Projecció: Versió Original amb PRESENTACIÓ DEL DIRECTOR

Q’ANIL (La Semilla )

Es un proyecto audiovisual de la Fundación NovesSendes con el apoyo de la Generalitat Valenciana, producido por Lagordita films.

Un profesor de la Comunidad Valenciana cuenta su viaje a Guatemala a sus alumnos el primer día de clase. Ha conocido una realidad diferente, alumnos y profesores con una motivación diferente, y tal vez cambie la visión que los alumnos tienen de sí mismos y del valor de la educación.
Se confrontan dos visiones de educación y dos formas de vida; individualismo frente a conciencia de grupo, necesidad frente a opulencia.
En el documental intervienen alumnos valencianos del: IES Betxí, IES Jaume I de Burriana, IES Benigasló de La Vall d’Uixó, IES Secció Serra Espada de Onda de Castellón, IES El Ravatxol de Castellar-Oliveral de Valencia, el IES El Pla de Alicante y de Castellón IES Betxí, IES Jaume I de Burriana, IES Benigasló de La Vall d’Uixó, IES Secció Serra Espada de Onda. También intervienen en la filmación alumnos guatemaltecos que pertenecen a distintos grupos de origen maya de las comunidades rurales de Ixcán en el noroccidente del país, en la frontera con México.

Este documental forma parte de un proyecto de educación para el desarrollo llamado VISIONES DE EDUCACIÓN promovido por Novessendes con el soporte de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía.
El objetivo principal de la fundación cívica era trabajar la educación en valores, concienciando a los jóvenes valencianos sobre la realidad que viven los jóvenes de su edad en las comunidades del Ixcán (Guatemala). Por ello bajo el lema “Siembra educación, cosecha futuro”, se realizó un intercambio de visiones sobre el derecho a la educación de hombres y mujeres como herramienta de desarrollo para los pueblos.

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...