Promesas del Este

Promesas del Este SD

  • PROMESAS DEL ESTE
  • divendres 30 de novembre
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle NOVEMBRE NEGRE

Director: David Cronenberg
Intérprets: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack
Nacionalitat / Data: Regne Unit – USA, 2007
Genere / Durada: Thriller, Drama, 99 min

Projecció: Versió Original Subtitulada

SINOPSIS
El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos. (FILMAFFINITY)

PREMIS
2007: Nominada al Oscar: Mejor actor (Viggo Mortensen)
2007: 3 nominaciones Globo de Oro: Película dramática, bso, actor drama (Mortensen)
2007: 2 nominaciones a los BAFTA: Mejor película británica y actor (Viggo Mortensen)
2007: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
2007: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)

CRITIQUES
“Un filme que nos lleva más allá del crimen, de Londres y de la mafia rusa: nos adentra en los desconcertantes terrenos de la naturaleza humana. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“El rigor en la dirección de Cronenberg a veces parece enfrentado al humanismo del guión de Knight (…) Knight apunta a los sentimientos, pero Cronenberg insiste en quedarse bajo tu piel. El resultado es una película cuyas imágenes e implicaciones son muy probables que queden en tu cabeza durante mucho tiempo.” (A. O. Scott: The New York Times)

“Un filme brillante. Un brillante director. (…) un guión potente (…) hay una inmensa habilidad en la interpretación de Viggo Mortensen, un tour de force. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Mortensen brilla, pero el artificioso y manipulador argumento desestabiliza lo que podría haber sido una gran película sobre la mafia rusa. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Dorian Lynskey: Empire)

“Una absorbente historia y unas poderosas interpretaciones compensan lo que podría parecer excesivo o sensacionalista. (…) Puntuación: *** (sobre 4).” (Claudia Puig: USA Today)

“Una película memorable, compleja, brutal e hipnótica.” (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

“El más y mejor Cronenberg. (…) es ese tipo de película que si no fuera tan buena no habría modo de recomendarla. (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Un (raro) cuento de Navidad. (…) Cronenberg imparte una lección de precisión y logra una de las películas más completas de su muy completa carrera.” (Jordi Costa: Diario El País)

SPOT DE NOVEMBRE NEGRE:

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...