Polar Express SD

    • POLAR EXPRESS


    • dimarts 27 de desembre
    • 11:30h
    • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
    • Casal Jove




    Cicle NADAL JOVE

    Director: Robert Zemeckis

    Nacionalitat / Data: USA, 2004

    Genere / Durada: Animación, Aventura, 97 min

    Projecció: Versió Doblada Castellà

    En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen. (FILMAFFINITY)

    CRÍTICAS

    Basado en un famoso cuento americano para niños de mismo título, la apuesta por la innovadora animación de la Warner para la navidad del 2004 obtuvo pobres resultados en taquilla (quedó lejos de cubrir sus 150 millones de dólares de presupuesto en USA, amén de quedar solapada por el éxito arrollador de “The Incredibles”) y críticas dispares de los medios norteamericanos. Sin conseguir el aplauso unánime que en otras ocasiones dieron a las grandes producciones de Pixar, Disney o Dreamworks, unos pocos críticos la consideraron fallida, otros en cambio auguraron que será un clásico del cine infantil, y el resto coincidió en que “The Polar Express”, visualmente novedosa y espectacular, tiene su encanto aunque no llega a despertar pasiones. (FILMAFFINITY)

    “Deslumbrante. (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

    “Un serio y decepcionante fracaso (…) convertir un libro de 32 páginas que se lee en unos minutos en un largometraje era un obstáculo importante que los realizadores no han sido capaces de superar.” (Manohla Dargis: The New York Times)

    “Una preciosista y animada ilusión” (Javier Ocaña: Diario El País)

    “Algunas de las secuencias más asombrosas e insólitas de la historia del género, como esa alucinante y desbocada montaña rusa o la majestuosa llegada al Polo. (…) Zemeckis dota al viaje de unas cuantas paradas no sólo técnicas, con un guión sin descarrilamientos (…) una película tan grande y grandilocuente que, a veces, asusta.” (Javier Cortijo: Diario ABC)

    * CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

    Los comentarios estan cerrados

    Otras películas...