Pedaleando SD

  • Cicle BICICLETA
  • PEDALEANDO
  • divendres 18 de Octubre – 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Director: Varios
Nacionalitat / Data: Mexico/Argentina/Cuba, 2004
Genere / Durada: Documental, 70 min

Projecció: Versió Original (Castellà)

Acción Biciteka
Fernando Serrrano, Méx, 2004, 5 min. Docu. Lang Esp
En las grandes ciudades, donde la contaminación y el tráfico de automotores deterioran la calidad de vida y el ambiente, cada vez más, la bicicleta se abre espacio como alternativa de transporte que dignifica y contribuye al cambio de actitud necesario para transformar el mundo.

El reciclo del biciclo
Agustín Martínez, Méx, 1999, 12 min. Experimental. Not dialog
El tráfico diario alimenta el stress de la vida metropolitana. Un paseo a dos ruedas puede hacer la diferencia en la rutina de los automovilistas

Carnaval Bicicletero
Agustín Martínez, Méx, 2004, 4 min 24 seg. Docu. Lang Esp
Antes de que en la ciudad de México comenzaran a tomarse medidas para atender a los ciclistas, un grupo de Bicitekas se lanzó a manifestarse en paseos y celebraciones sobre dos ruedas.

Pedaleando
Lluís Hereu, Cuba, 2005, 20 min. Fiction. Lang Esp
Cuba, año 1997. Crisis general que por arte del realismo mágico, los cubanos llaman eufemísticamente “Período Especial”. Se colapsan los sistemas de transporte. La bicicleta y el coche de caballos sustituyen los artefactos mecánicos. Se pierde todo menos el humor, la solidaridad y la dignidad. En este contexto Lázaro y Pedrito empiezan un viaje que les llevará a una ilusión perdida.

Trescientos cincuenta
Diego Fidalgo, Arg, 2004, 40 min. Docu. Lang Esp
Fernando Traverso es un artista plástico de Rosario, militante que recorre la ciudad tomándola como soporte para su obra. Poéticas y políticas, las bicicletas de tamaño real que va pintando en las paredes, despiertan la curiosidad de espectadores ocasionales, provocando diversas opiniones sobre su significado.

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...