Metro manila SD

  • METRO MANILA
  • Novembre Negre
  • Divendres 21 novembre – 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Director: Sean Ellis
Nacionalitat / Data: Regne Unit, 2013
Genere / Durada: Thriller, 114 min

Projecció en Versió Original subtitulada en Castellà

Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas y viajan a la asfixiante y peligrosa ciudad de Manila. Tras una llegada accidentada, Óscar se considera afortunado cuando le ofrecen un empleo estable en una compañía de camiones blindados, y pronto hace amistad con su compañero Ong. (FILMAFFINITY)

PREMIS
2013: Festival de Sundance: Premio del público (World Cinema)
2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2013: Seminci de Valladolid: Sección oficial a concurso
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor película extranjera

CRITIQUES
“Inteligentemente escrita y con golpes impredecibles (…) Ellis hace un magnífico trabajo equilibrando los diversos elementos de este drama criminal. Recomendable. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Damon Wise: Empire

“Presume de situaciones y personajes típicos, sentimentalismo y melodrama de telenovela. Pero mezclando hábilmente estos ingredientes con un toque de acción, la película resulta más fresca.”
Alissa Simon: Variety

“Comienza como un turbulento drama de supervivencia en la capital filipina, pero de repente entra en un callejón, sólo para emerger como un thriller a lo Christopher Nolan escrupulosamente construído. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Robbie Collin: Telegraph

“Donde la película de Sean Ellis realmente destaca es en el retrato del atmosférico contexto de Manila y la gran intensidad con la que muestra la comunidad de la barriada Quezon.”
Mark Adams: Screendaily
“‘Metro Manila’ es un drama intenso, emocionante y fascinante con una poderosa narrativa, una fotografía sensacional y algunas interpretaciones realmente impresionantes de su elenco. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
Jennifer Tate: View London

“A pesar de que el mensaje de la película resulte trillado, posee algo extrañamente poético y atemorizante, una historia que parece dar bocados y robarle pedazos a miles que fueron reales”
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

“El modo narrativo que emplea Sean Ellis (…) en un principio resulta extrañamente plácido y silencioso pero según se va cerrando el cerco existencial sobre sus personajes, empieza a exhibir su músculo narrativo (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Antonio Weinrichter: Diario ABC

“Posee una fuerza, ritmo y capacidad de sorpresa en la parte de thriller que convierten a la película en una de esas pequeñas propuestas cinematográficas que nadie debería perderse”
Fausto Fernández: Fotogramas

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...