Mar amarillo SD

  • Cicle NOVEMBRE NEGRE
  • MAR AMARILLO
  • divendres 22 de Novembre – 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Director: Na Hong-jin
Nacionalitat / Data: Corea del Sur, 2010
Genere / Durada: Thriller, 141 min
Projecció: Versió Original Subtitulada

PREMIS
2011: Festival de Sitges: Mejor director
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección “Un certain regard”)

SINOPSIS
Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal. (FILMAFFINITY)

CRITIQUES
“Espectacular thriller social (…) con un estilo particularmente propio. (…) espléndidas escenas de persecución (…) retratos de la marginalidad muy originales”
Javier Ocaña: Diario El País

“Soberbia huida. (…) La primera parte es magnífica, contudente y sin fisuras (…) Lo peor: que la sombra de ‘Oldboy’ ensombrezca los hallazgos de este magnífico thriller”
Sergi Sánchez: Diario La Razón

“Mezcla bien Na Hong-jing el silencio con el ruido y la lentitud con las prisas, y la falta de futuro con el ansia de supervivencia. Solo le ha sobrado al director, algo de regodeo en las escenas de violencia y en las persecuciones”
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

“Na Hong-Jin se confirma como alma gemela de Park Chan-Wook y Michael Mann en esta estruendosa explosión de energía, brutalidad y nihilismo (…) A pesar de su ritmo frenético, ‘The Yellow Sea’ resulta casi más memorable por sus momentos de calma (…)
Nando Salvá: Cinemanía

“Un poderoso drama personal revestido de violencia, desesperación y descontrol (…) una puesta en escena apasionante, que se convierte en protagonista (…)
Ricardo Aldarondo: Fotogramas

“Magnífico thriller trenzado a partir de la peripecia de un falso culpable a lo Hitchcock (..) se aproxima al cine de Michael Mann (Collateral) en el formidable uso del digital y su fantasmagoria nocturna, a lo que se añade un sentido de la tensión, la acción y la violencia cien por cien coreano que deja literalmente sin habla.”
Julián García: El Periódico

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...