Malditos bastardos

Malditos bastardos SD

  • Cicle NADAL JOVE
  • MALDITOS BASTARDOS
  • Divendres 3 de gener – 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove
  • Proyección a cargo de la Universidad Jaume I de Castellón

Director: Quentin Tarantino
Nacionalitat / Data: Estados Unidos, 2009
Genere / Durada: Bélico. Aventuras. Acción. Comedia, 153 min
Projecció: VO Subtitulada

SINOPSIS

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos (“The Basterds”) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse. (FILMAFFINITY)

PREMIS

2009: Oscar: Mejor actor de reparto (Christoph Waltz). 8 nominaciones
2009: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Christoph Waltz). 4 nominaciones
2009: Premios BAFTA: Mejor actor sec. (Waltz). 6 nom., incluyendo mejor director
2009: Festival de Cannes: Mejor actor (Christoph Waltz)
2009: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero
2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Christoph Waltz)
2009: 3 Critics’ Choice Awards: Actor secundario, guión original y reparto. 10 nominaciones
2009: Círculo de Críticos de Chicago: Mejor actor secundario. 5 Nominaciones

CRITIQUES

“Desde el momento en que aparece en pantalla el carismático y sonriente nazi [Waltz] (…) se adueña del film incluso más que su creador. (…) pocas veces una película suya se ha sentido tan interminable como esta”
Manohla Dargis: The New York Times

“Sorprendentemente mansa (…) El film no es en malo en absoluto, pero las cosas que pensamos por ser ‘de Tarantino’: largos -y salvajemente divertidos- diálogos, el humor en la violencia (…) se echan mucho de menos.”
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter

“Al infierno con los libros de historia; Tarantino libra su propia guerra. (…) una gran, valiente y audaz película bélica (…)
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

“Visualmente atrapante (…) De nuevo, el director americano difumina los géneros en el cine (…) Tarantino ha logrado un glorioso, tonto y sangriento retorno.”
Emma Jones: BBC News

“Notablemente brillante. Con tanto carácter como su título, es una película maravillosamente interpretada que trastoca las expectativas todo el rato. Y puede que tenga la dirección y escritura más segura y audaz de la carrera de QT.”
Chris Hewitt: Empire

“Tarantino reescribe la historia con la única autoridad que posee: su reinado como director de cine. ¿Dividirá a la audiencia? Denlo por hecho. Pero para cualquiera que profese amor verdadero por el cine, no hay resistencia. (…)
Peter Travers: Rolling Stone

“Tarantino falsea la historia con bastante gracia. (…) se presta a todo tipo de delirios (…) con una invención muy poderosa (…) tiene su punto Brad Pitt”
Carlos Boyero: Diario El País

“Es gigantesca, entretiene a ratos, tiene momentos pasablemente ingeniosos (…) un despliegue visual y musical acosumbrado… pero uno tiene la impresión de que el que más se divierte con ella es el propio Tarantino.”
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

“Revisionismo pop. (…) Su gloria está en el exceso, (…) en mezclar diálogos perfectos y recursos visuales deliberadamente estridentes y, por supuesto, en atreverse a proponer una realidad alternativa”
Jordi Costa: Diario El País

“Diálogos magistrales, violencia, sentido del humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se aprecia además, una madurez en la puesta en escena. (…) tiene falta de ritmo y lagunas narrativas”
Luis Martínez: Diario El Mundo

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

1 Comentario en Malditos bastardos

  • 24 octubre, 2009
    Borja

    Muy recomendable. La primera vez que presencio un aplauso en el cine.

Otras películas...