Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline SD

dissabte 24 abril. 11:30 hores.
Entrada gratis

Casal Jove Port

Ciclo MATINAL INFANTIL

Director: Henry Selik
Nacionalitat / Data: USA, 2009
Genere / Durada: Animació. 101min
Productora: Focus Features / Laika Entertainment / Pandemonium

Projecció: Versió Doblada Castellà

Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella… pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.

“Magnífica y preciosa, creíble y fantástica, esta es una de los mejores películas para niños en años, y el mejor trabajo de Selick -mejor incluso que ‘Pesadilla antes de Navidad’-. (…) Puntuación: ***** (sobre 5).” (Helen O’Hara: Empire)

“Es precioso contemplar el esplendor de su deslumbrante animación, pero la magia de ‘Coraline’ es más para admirar que para abrazarla con entusiasmo. (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4).” (Claudia Puig: USA Today)

“Magia cosida a los ojos. (…) pequeña gran maravilla que pone a secar a Kafka y Lewis Carroll bajo un arcoiris luminosamente negro (…) la calidad técnica es fascinante (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Javier Cortijo: Diario ABC)

“El talento inventivo del cineasta vuela libre para aportar una personalísima lectura de la obra de Gaiman (…) Coraline ha viajado de una novela brillante a una película perfecta.” (Jordi Costa: Fotogramas)

“Todo junto, provoca una indefinible, morbosa y, paradójicamente, placentera mezcla de fascinación, ansiedad y desasosiego. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

“Excelente y sombría (…) Da un poco de miedo la aventura de esa niña que cruza el espejo creyendo encontrar el paraíso en dragones sin ojos y convenientemente disfrazados de bondad.” (Carlos Boyero: Diario El País)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...