La cinta blanca SD

La cinta blancaFilmoteca d’Estiu
Jardins del Palau de la música
València

  • Viernes 13 de Agosto: 22.30;
  • Sábado 14 de Agosto: 22.30;
  • Domingo 15 de Agosto: 22.30;

Precios:
– 1 sesión: 3 €
– Abono 10 sesiones: 20 €

Director: Michael Haneke
Intérpretes: Susanne Lothar, Ulrich Tukur, Burghart Klaussner, Josef Bierbichler
Estreno: 2009
Género: Drama
Duración: 145 min
País: Alemania-Austria-Francia
Productora: Les Films du Losange / Wega Film / X-Filme Creative Pool

Sinopsis:
Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en el norte de Alemania en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un cable que provoca una terrible caída al médico del pueblo, un granero que se quema, alguien que aparece salvajemente torturado… ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el administrador, el médico, la comadrona y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del fascismo en vísperas de la I Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

“No dejes que nadie te cuente demasiado de esta obra fascinante (…) un despliegue tóxico de imágenes que te queman en la memoria. (…) Este film inquietante nunca se te echa encima. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

“La crítica sociopolítica marca de Haneke se gira ahora hacia la historia, en un film asombrosamente fotografiado y deliberadamente tranquilo. (…) un trabajo cinematográfico superior, de una gran seriedad.” (Peter Brunette: The Hollywood Reporter)

“Una soberbia obra maestra sobre las raíces del fascismo. (…) tan contundente, tan dramáticamente estimulante, tan cruelmente pesimista que duele.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Un Haneke profundo y revelador (…) un enorme circunloquio en blanco y negro (…) con precisas y preciosas imágenes” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“El bisturí de Haneke da miedo. (…) El director pone en marcha todo su poder de sugerencia (…) con implacable lucidez, con un estilo visual que te hipnotiza, que te hace palpar la degeneración interna” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Aunque a veces parezca que ‘El lazo blanco’ esté a punto de ser víctima de la rígida coherencia de su planteamiento, Haneke conduce con mano firme al espectador en la inmersión en un mundo de rabia, represión, mentiras y ocultaciones” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Apabullante fotografía, un ritmo que puede parecer solemne hasta que se convierte en ominoso (…) Haneke sigue manteniendo ese pulso clínico con el que nos ha contado, bisturí en mano, historias de violencia contemporánea (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...