El caballero oscuro

El caballero oscuro SD

  • EL CABALLERO OSCURO
  • divendres 30 de març
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle VAMPIROS y MUERCIÉLAGOS

Director: Christopher Nolan
Intérprets: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hal
Nacionalitat / Data: USA, 2008
Genere / Durada: Thriller, 152 min

Projecció: Versió Original Subtitulada

SINOPSIS
Batman regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY)

PREMIOS
2008: 2 Oscar: Mejor actor secundario (Heath Ledger), montaje de sonido. 8 nominaciones
2008: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Heath Ledger)
2008: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Heath Ledger). 9 nominaciones
2008: Festival de Toronto: Mejor actor secundario
2008: Premios Goya: Nominada a la mejor Película Europea
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Ledger)

CRITICAS
Parecía que iba a ser el verano de Wall-E, pero vino Batman y le robó el protagonismo al tierno robot. Mejor dicho, vino Joker y su sucio maquillaje, carmín corrido que mitifica el atractivo malogrado. Sí; Ledger está genial, poderoso e hipnótico, pero dejando aparte el verdadero “joke” de si es o no una de las mejores películas de la historia del cine, los 152 minutos de “The Dark Knight” podríamos dividirlos en una brillantísima primera hora y media inicial, puro cine y adrenalítico entretenimiento lleno de diálogos sin desperdicio, seguido de una hora de ruido y furia -donde sobran caras y bruces, golpes y ferrys-, y unos últimos minutos donde el texto se eleva para alcanzar una formidable redención –aunque, eso sí, la tragedia moral se zampa a mordiscos unas escenas visualmente de lo más convencionales-. Y claro, no hay que dejar de mencionar al verdadero héroe de Batman, que no es Batman. Ni siquiera Joker. El auténtico héroe es un tipo que nos viene a defender de esta avalancha -que dura ya años- de cine de acción adaptado del cómic, básicamente infantiloide, ofreciéndonos por fin historias verdaderamente inteligentes, notablemente profundas. Un tipo que ha reabierto un camino para el cine adulto en la superproducciones, no sólo por su notable calidad artística, sino porque es un camino alfombrado de dólares. Espero que en Hollywood dejen el foco encendido y mirando al cielo, como una llamada de atención al cine futuro, porque desde luego para mí, y seguro para la Warner, el verdadero héroe de Batman se llama Christopher Nolan, un -ahora millonario- salvador que en plena crisis llenó las salas con su brillante historia de personajes atormentados en tiempos oscuros. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

“Batman ya no es simplemente un cómic. ‘The Dark Knight’, de Christopher Nolan, es una inquietante película que trasciende sus orígenes, convirtiéndose en una absorbente tragedia. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“En la línea divisoria entre arte e industria, poesía y entretenimiento, ‘The Dark Knight’ llega más oscuro y más profundo que cualquier otra película de Hollywood sobre adaptaciones de cómic.” (Manohla Dargis: The New York Times)

“Cautivadora segunda entrega de esta atrevida (…) reinvención de la mítica franquicia. Un ambicioso e intenso film épico que satisface ampliamente, y de gran complejidad moral; este es un entretenimiento seriamente profundo” (Justin Chang: Variety)

“La interpretación de Ledger es además lo más interesante de la película, y cuando el Joker está ausente, ‘The Dark Knight’ pierde gran parte de su energía y su dinamismo.” (Stephen Hunter: The Washington Post)

“Más allá de la oscuridad. Es tan negra -y tan profusa y tóxica- como la mente de Joker. ‘Batman Begins’, la película de Nolan del 2005, era un mero juego de manos. Esta es un sinfonía completa.” (Richard Corliss: Time)
—————————————-
“La interpretación de Ledger es monumental, pero ‘The Dark Knight’ está a su altura. Nolan cimenta su posición como el gran realizador de blockbusters inteligentes… y la batmoto es guay, además. (…) Puntuación: ***** (sobre 5).” (Mark Dinning: Empire)

“Vela en la pantalla más grande que puedas (IMAX, a poder ser), y experimenta la magia de la mejor dirección, y el placer de ver un joven actor, fallecido demasiado pronto, realizar una interpretación inolvidable.” (Moira MacDonald: Seattle Times)

“The Dark Knight es apenas rutina. (…) te devuelve a la calle con un desorden de estrés post-película. (…) La narración no está formada coherentemente para sacar contrastes hacia un clímax satisfactorio. Es un clímax constante, siempre frenético” (David Denby: The New Yorker)

“¿Cuándo fue la última vez que viste una película de gran éxito de taquilla que estuviera impecablemente realizada, y que fuera provocadora, audaz e inquietante, al tiempo que fuera todo el rato amena y entretenida?” (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Claudia Puig: USA Today)

“Absolutamente asombrosa (…) Simplemente maravíllate del modo en que Nolan acerca el entretenimiento pop al arte imperecedero. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Bien podría ser la película de héroes enmascarados más hipertrófica de la historia. (…) hay secuencias poderosas, Ledger borda una auténtica creación con el personaje del Joker, pero a Nolan le pierden las grandes palabras y la obsesión por inflamar el sustrato filosófico del asunto” (Jordi Costa: Diario El País)

“Pura magia, puro espejo (…) y con ese plus prestigioso de la auténtica pelea a muerte, que no es entre personajes, sino entre los actores por adueñarse de la función. (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...