cineclub culturArse
Casal Jove Puerto de Sagunto
Proyección GRATIS
Sábado 5 de diciembre
Hora:19h
Director: Roman Polanski
Reparto: Andreas Malandrinos, Roman Polanski, Sharon Tate, Terry Downes
Estreno: 1967
Duración: 110 min
Género: Comedia. Vampiros. Parodia
País: EE.UU.
Sinopsis:
El doctor Abronsius y su asistente Alfred viajan por tierras de Transilvania en busca de la confirmación de las teorías del primero, quien defiende, ante sus colegas de la Universidad de Könisberg, la existencia real de los vampiros. Llegan a una posada cubierta de ajos en paredes y ventanas, pero los paisanos y el mismo posadero niegan -sin resultar muy convincentes- conocer la existencia de ningún castillo por los alrededores, y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la posterior vampirización de éste ponen sobre la pista a nuestros dos protagonistas, quienes lograrán llegar al castillo.
Qué dijeron de ella…
«Divertida, muy esmerada estéticamente, perfeccionista, con gags memorables, y curiosamente transmite ganas de vivir» (F. Marinero: Diario El Mundo)
«Esta parodia del cine de vampiros es ligera, entretenida y por muchas razones fallida» (Javier Rioyo: Cinemanía)
«La inteligencia y el talento de Polanski le permiten entregar en esta obra maestra dos películas en una. Y es que este complejo filme, que viaja a medio camino entre la parodia y el homenaje, juega con los códigos de la comedia y el cine de terror y los entremezcla huyendo de la broma fácil y chabacana gracias a una trama absorbente, enloquecida» (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.
Destino Oculto
ArchivoAl otro barrio
Archivo2024Harry Potter: Las reliquias de la muerte I
ArchivoBob Marley: One Love
Archivo2024A Working Man
Archivo2025Infierno azul
Archivo2016¡ Por fin solos !
ArchivoUn golpe con estilo
Archivo2017Juego de asesinos
Archivo2021El hombre de acero
Archivo