Drive SD

  • DRIVE
  • divendres 23 de novembre
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle NOVEMBRE NEGRE

Director: Nicolas Winding Refn
Intérprets: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston
Nacionalitat / Data: USA, 2011
Genere / Durada: Thriller, Acció, Drama, CInema Negre

Projecció: Versió Original Subtitulada

SINOPSIS
Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. (FILMAFFINITY)

PREMIS
2011: Oscars: Nominada a mejores efectos sonoros
2011: Festival de Cannes: Mejor director
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor secundario (Albert Brooks)
2011: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor película, director y montaje
2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Critics Choice Awards: Mejor película de acción. 8 nominaciones
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Albert Brooks)
2011: Satellite Awards: 4 premios, incluyendo director y actor (Gosling). 8 nominaciones
2011: Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor banda sonora
2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película extranjera

CRITIQUES
‘Drive’ es sombría, crispada y honesta, y también es prisionera de su propio vacío, sustituyendo la atmósfera por las emociones y un estilo prestado por verdadero atrevimiento” (A. O. Scott: The New York Times)

“Una película de género descaradamente entretenida del director Nicolas Winding Refn que funciona como un episodio magnificado de ‘Miami Vice’ (…) No es arte, pero es un artístico entretenimiento comercial (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer)

“Abrochaos el cinturón para el baño de sangre existencial de ‘Drive’, una brillante obra artesanal que corre en la pista de la serie B hasta que cambia a la gasolina vertiginosa de la creatividad pura (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

“He aquí otra muestra del viejo principio del noir en Hollywood que dice que una película vive no a través del héroe, sino de sus sombras (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Una película enamorada tanto del noir tradicional como de la violencia ultramoderna (…) ‘Drive’ no dedica mucho tiempo a lo sangriento, pero lo que sale en pantalla es intenso, perturbador y cada vez más grotesco” (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

“Que le den a los Oscar, que seguramente ignorarán ‘Drive’ porque es demasiado sangrienta, creativa, ambiciosa (…) la mejor película del año. (…) ‘Drive’ es puro cine. No podría haberme gustado más. ” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Estilizada, dura, extraña, amarga, verdaderamente lírica (…) una de las sorpresas más perturbadoras del año” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Brutal y voraz. (…) Refn no se limita a copiar un modelo, sino que intenta poner en pie lo que queda de un recuerdo cuando se olvida.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Deslumbrante homenaje al cine criminal de los 80 (…) una obra completamente hechizante (…) Puntuación: ***** (sobre 5)” (Nando Salvá: Cinemanía)

“Una película que oscila entre el romanticismo exacerbado y la violencia demoledora, resituando el estoicismo del estilo de un Michael Mann o un William Friedkin (…) ¡qué hermosas son las secuencias de acción!” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“El mejor thriller del año (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

SPOT DE NOVEMBRE NEGRE:

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...