Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos SD

  • Cicle MATINAL INFANTIL
  • DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
  • dissabte 25 de maig – 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Director: Spike Jonze
Nacionalitat / Data: USA, 2009
Genere / Durada: Aventuras, 101 min

Projecció: Versió Doblada

PREMIS
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
2009: 4 nominaciones Critics’ Choice Awards, incluyendo mejor intérprete joven y canción

SINOPSIS
Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente. (FILMAFFINITY)

CRITIQUES
“Jonze ha sido capaz de hacer una película en la que cualquier lector del libro debería poder reconocer de vista a todos los monstruos. (…) A mí la película se me hizo larga (…) Puntuación: *** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Donde viven los monstruos es alternativamente perfecta e imperfecta, pero en todo momento es una preciosa adaptación del libro infantil de Maurice Sendak.” (Manohla Dargis: The New York Times)

“Una bella y auto-indulgente fábula que no todo el mundo va a adorar. (…) El problema con estos personajes no es tanto sus personalidades, sino el modo en que los guionistas Jonze y Eggers los han convertido en adultos neuróticos con relaciones disfuncionales.” (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

“Dado el dinero gastado, el éxito del film se mide mejor por su simplicidad y la pureza de su innovación. Jonze ha filmado una fantasía como si fuera absolutamente real, permitiéndonos ver el mundo como Max lo ve, lleno de belleza y terror. (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

“No entiendo el desamparo que siente ese vociferante niño, no me conmueve su huida (…) me aburro bastante. Me rescata del sopor alguna imagen sugerente, (…) las hipnóticas canciones de Karen O. Sólo son anécdotas, atractivos adornos del vacío.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“La sencillez del dibujo de Sendak encuentra su espejo en la puesta en escena de Jonze (…) Y el grado de expresión y sentimiento -de contenerlo y transmitirlo- que consiguen los muñecazos, convierten en más surrealista y metafórico aún el contenido del cuento. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Un equilibrio perfectamente inestable entre lo racional y lo onírico, entre la mirada del adulto y las reacciones primarias, espontáneas y caprichosas de la mente infantil, lo que llena la pantalla de gozosos momentos (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...