Cicle MIRADES DOCUMENTALS
Director: Bruno Lázaro Pacheco
Nacionalitat / Data: España, 2010
Genere / Durada: Documental, 75 min
Projecció: Versió Original subtitulada
SINOPSIS
Un ensayo experimental-documental que deshace fronteras, funde el pasado con el presente, la realidad con la ficción y la memoria para desvelar lazos personales entre un soldado voluntario canadiense que viajó a España en defensa de la democracia en 1937 y el poeta español Jesús López Pacheco, exiliado en Canadá en 1968, padre del cineasta, que se ocupó de documentar su poesía y música.
Director español-canadiense de largometrajes de ficción, experimentales y documentales. Galardonado en festivales internacionales, ha estrenado en los festivales de Toronto, Donostia-San Sebastián, Málaga y Cannes. Su anterior película recibió el primer premio en la Bienal de Cine Español de Annecy. Filmoteca Española ha presentado en Madrid el programa “Retrospectiva: Lázaro Pacheco”.
“Una tarde en Madrid, cuando yo tenia 8 años, mis padres me dejaron terminar un rollo de película de 8mm en una cámara “Meopta”, traída de Checoslovaquia. Acercando el ojo a esa misteriosa ventanilla, me pareció que era una forma de cambiar el mundo y empecé a hacer esta película, que terminé hace unos meses, en Canadá”.
Bruno Lázaro Pacheco
* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.
Manchester frente al mar
Archivo2016Atrapados en Chernóbil
ArchivoOOH LA LA!
Archivo2024Missing
Archivo2023El bebé jefazo: Negocios de familia
Archivo2021Cásate conmigo
Archivo2022Tímidos anónimos
ArchivoJumanji: Bienvenidos a la jungla
Archivo2017Misión Imposible: Nación Secreta
Archivo2015Promoción fantasma
Archivo