Caníbal SD

  • CANÍBAL
  • Novembre Negre
  • Divendres 7 novembre – 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Director: Manuel Martín Cuenca
Nacionalitat / Data: Espanya, 2013
Genere / Durada: Drama, Thriller, 116 min

Projecció en Versió Original en Castellà

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)

PREMIS
2013: Premios Goya: Mejor fotografía. 8 Nominaciones, incluyendo Mejor película
2013: Festival de San Sebastián: Mejor fotografía

CRITIQUES
“El hecho de que este apasionante e inquietante estudio de la mente psicopática, también se las arregle como por arte de magia para ser conmovedora, añade atractivos para su potencial de cara al público.”
Jonathan Holland: The Hollywood Reporter

“Inquietante y cruda (…) historia de amor con una impresionante pareja protagonista: Antonio de la Torre y Olimpia Melinte.”
Irene Crespo: Cinemanía

“Si el trabajo de dirección se antoja tan coherente y profundo como sabio, lo que de verdad apabulla es el vaciamiento al que se somete el actor Antonio de la Torre.”
Luis Martínez: Diario El Mundo

“El argumento no se resigna a la monotonía del psicópata (…) provoca tensión puramente visual mediante claves muy distintas a la del cine policíaco.”
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

“El filme resulta perturbador (…) tras un arranque violento, la cinta trastabillea un tanto en su metraje intermedio (…) para, durante el último tramo de la misma, levantar la cabeza”
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

“Si el trabajo de dirección se antoja tan coherente y profundo como sabio, lo que de verdad apabulla es el vaciamiento al que se somete el actor Antonio de la Torre”
Luis Martínez: Diario El Mundo

“Parte de dos intenciones tan extremas como apasionantes: una, la reflexión sobre los límites del amor (…) otra, cómo hacer para que, sin abandonar nunca el punto de vista del asesino, el espectador no se limite a juzgarlo. Ambos desafíos los supera el director, y con creces”
M. Torreiro: Fotogramas

“Contiene algunos de los momentos más terroríficos del último cine español (…) Asombra comprobar que una película tan sencilla sea tan compleja por dentro (…) exquisita interpretación de Antonio de la Torre (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...