Cadillac Records SD

  • CADILLAC RECORDS
  • dissabte 12 de febrer
  • 17:00h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove Port

Director: Darnell Martin
Intérprets: Adrien Brody, Beyoncé Knowles, Jeffrey Wright, Emmanuelle Chriqui
Nacionalitat / Data: EEUU, 2008
Genere / Durada: Drama, 109 min

Projecció: Versió Original Subtitulada.


Crónica del auge en los años cincuenta en Chicago de la casa de discos Chess Records, que en unos años turbulentos grabó discos de leyendas de la música negra como Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter & Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry. (FILMAFFINITY)

“El tipo de relato que depende más de la música que de la historia, que es quizá como debe ser. (…) un fascinante retrato de la evolución de estilo de la música negra, y de los intrincados motivos de los hombres blancos que tuvieron instinto en ella. (…) Puntuación: *** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Una amena y profunda evocación del blues de Chicago en su agitada edad de oro. (…) merece la pena verse ya sólo por su música. (…) Como esos grandes cadillacs, está hecha para el confort, no para la velocidad. El film tararea, ronronea y ruge.” (A. O. Scott: The New York Times)

“Se intuye mucho trasfondo en todo lo que se cuenta, pero también se percibe que es imposible sacarlo a la luz en toda su plenitud. De ahí que se pierda algo de grandeza en el relato (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

“Reinvención con toda clase de licencias de la historia del sello discográfico (…) denuncia, con un punto de maniquea ingenuidad, el racismo, el segregacionismo y la brutalidad policial de la época (…) Puntuación: ** (sobre 5).” (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...