Bienvenidos al Norte

Bienvenidos al Norte SD

Bienvenidos al Norte

  • BIENVENIDOS AL NORTE
  • divendres 13 de maig
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove Port

Cicle COMÈDIA EUROPEA *
* cicle programat des de l’Universitat Jaume I de Castelló

Director: Dany Boon
Intérprets: Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix, Philippe Duquesne, Line Renaud
Nacionalitat / Data: França, 2008
Genere / Durada: Comedia, 106 min

Projecció: Versió Original Subtitulada

Phillippe Abrams es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Pero, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras. De todas formas, a su mujer, de la que está bastante distanciado, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Pero un día ella decide ir a verlo. Entonces Abrams les pide a sus nuevos amigos y vecinos que representen una farsa y se comporten de forma que parezca que la vida en ese pueblo es verdaderamente una pesadilla. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia: +110 millones de euros, además de otros récordos como ser la cinta francesa más taquillera de la historia en Bélgica. (FILMAFFINITY)

La película de Francia más taquillera de la historia no sólo obtuvo un enorme éxito de taquilla en el país galo (+110 millones de euros, vista por más de 20 millones de franceses), sino también una gran recaudación en otros países europeos. (FILMAFFINITY)

“Es prácticamente imposible no mondarse de risa con sus insólitos personajes (…) toda su burla crítica, toda su acidez, se convierte en una mirada entrañable, elogiosa (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Elogio del gañán. (…) reajuste de un tópico lacerante para su disfrute políticamente correcto (…) tiene la correcta caligrafía del cine comercial francés” (Jordi Costa: Diario El País)

“Boon apuesta por una exagerada corrección política y por unos personajes tan enrollados y tan buena gente que acaban por resultar un pelín cargantes. (…) Por lo demás, la película es divertida, está bien contada (…) Puntuación: ** (sobre 5).” (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

“La película más taquillera en la historia de Francia es una comedia amable para liquidar palomitas y tópicos. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Sergio F. Pinilla: Cinemanía)

“Estupenda comedia, localista, humanista y de contagiosa alegría de vivir (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Fausto Fernández: Fotogramas)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...