Bicicleta Cullera Poma

Bicicleta Cullera Poma SD

  • BICICLETA CULLERA POMA
  • divendres 7 d’octubre
  • 19:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Cicle ALZHEIMER

Director: Carlos Bosch
Nacionalitat / Data: España, 2010
Genere / Durada: Documental, 106 min

Projecció: Versió Original subtitulada

En el otoño de 2007, a Pascual Maragall se le diagnostica la enfermedad de Alzheimer. Tras el duro golpe, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad, de la que esta película se convierte en testigo excepcional. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar con su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. Dos años de seguimiento a un paciente excepcional dispuesto a que los científicos encuentren la cura antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por 10. Una película dura, pero optimista a pesar de todo. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
“La película se antoja la mejor de las herramientas para activar a la gente. (…) Y en el exceso de didactismo se encuentra la cruz. (…) renuncia pronto a rastrear en el drama íntimo de la persona para centrarse en la figura pública.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Cuando Bosch sitúa el objetivo a escasos centímetros de Maragall, aunque este no hable o se muestre un poco hosco, se produce algo parecido a entrar en la cueva más misteriosa y fascinante: el cerebro. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Pere Vall: Fotogramas)

“Bosch procura evitar la retórica didáctica, así como el homenaje entre compasivo y adulador (…) Valioso, emocionante documento sobre la progresiva pérdida de uno mismo” (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

“El retrato de Pasqual Maragall es apasionante (…) es ésta una película inyectada de luz, de vida, de esperanza. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Toni Vall: Cinemanía)

“Es de una eficacia abrumadora: se siente tan cercano, cordial, temperamental y genial al político catalán como también cercana, amenazante y devastadora a la enfermedad (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...