Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas SD

  • Cicle CINEMA D’ESTIU
  • ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
  • divendres 5 de juliol – 22:30h
  • Entrada GRATIS, limitat a capacitat de la sala.
  • Casal Jove

Director: Tim Burton
Nacionalitat / Data: USA, 2010
Genere / Durada: Aventures, 108 min

Projecció: Versió Doblada

PREMIS
2010: 2 Oscars: Mejor dirección artística y vestuario. 3 nominaciones: efectos visuales
2010: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película comedia o musical
2010: 2 Premios BAFTA: Mejor vestuario y maquillaje y peluquería. 5 nominaciones
2010: 2 Critics’ Choice Awards: Mejor vestuario y maquillaje. 4 nominaciones

SINOPSIS
Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino. (FILMAFFINITY)

CRITIQUES
“Tiene sus momentos de deleite, humor y deslumbramiento. Pero también se hace más común a medida que avanza (…) no todo ha salido mal, al menos no del todo. (…) La película se siente mucho más convencional de lo que debería.” (Todd McCarthy: Variety)

“Verdadera y locamente maravillosa. (…) Ni siquiera el estilo extravagante marca de la casa del director te prepara para el espectáculo intensamente disfrutable que es ‘Alice in Wonderland'” (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)

“La indecisión ronda en cada fotograma. El resultado es un espectáculo ruidoso y febril que acaba quedándose sin inspiración” (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

“Se comprende mal que Burton haya convertido la anarquía narrativa-existencial de uno de los libros más rigurosamente libertinos jamás escrito en algo tan relamido. De hecho, por momentos, no se entiende nada. (…) Burton, sencillamente, aburre.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Por desgracia es un Lewis ligero, y tiene fallos, pero es tan ‘burtonesca’ como uno podría desear; una verdadera delicia para los fans de su rebuscada imaginación, y con grandes actores británicos. (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Angie Errigo: Empire)

“Hay bastantes cosas que funcionan admirablemente en esta película, como la capacidad hipnótica de sus imágenes (…) un clima que te mantiene expectante. (…) Sin embargo, me cansa un poquito la grandilocuencia delirante de Depp. Es una película que ves y escuchas con agrado, pero el poso que deja es escaso.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Empieza con brillantez, se aburre en la mayor parte de su recorrido por el país de nunca máis y termina con una batalla de lo más vistosa, colocada justo a tiempo para que el personal no se pregunte por qué demonios lleva hora y media mirando la pantalla (…) Puntuación: ** (sobre 5).” (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

“Película virtuosa (…) pero resulta inevitable preguntarse qué sustenta el sesgo inquietante y crepuscular de su relectura (…) Burton ha aprendido a dominar su caligrafía extraña, para dejar claro que ya no tiene demasiado que contar.” (Jordi Costa: Fotogramas)

* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.

Los comentarios estan cerrados

Otras películas...