Filmoteca d’Estiu
Jardins del Palau de la música
València
Precios:
– 1 sesión: 3 €
– Abono 10 sesiones: 20 €
Director: Edmon Roch
Intérpretes: Juan Pujol
Estreno: 2009
Género: Documental | Espionaje. II Guerra Mundial. Nazismo
Duración: 93 min
País: España
Productora: Centuria Films S.L. / Colosé Producciones / Ikiru Films
Sinopsis:
Documental sobre espías y agentes dobles, secretos y mentiras, memoria y olvido, hecho con fragmentos de películas de Hollywood, material de archivo, entrevistas y efectos digitales, cuya estructura nos fuerza a elegir nuestra particular interpretación sobre la verdad de Juan Pujol. «Garbo, el espía» es la delirante historia del español que embaucó a los nazis. Madrid, 1940. Juan Pujol, autodidacta, gerente de una granja de pollos y conserje de hotel empieza a planear su contribución al «bienestar de la humanidad».
«Una manera diferente de enfocar la Historia haciéndola oficialmente entretenida, sugestiva» (Pere Vall: Fotogramas)
«Insólito documental (…) Roch evita la voz en off explicativa, que hubiera hecho su trabajo más fácil (aunque también más convencional) (…) precioso diseño sonoro y musical» (Javier Ocaña: Diario El País)
«Repleta de ideas, de lenguaje, de cine y de sentido del humor, de fantasía, de realidad y de engaño. (…) Pocas veces coinciden en el mismo hemisferio una historia perfecta con un modo perfecto de ser contada (…) Puntuación: **** (sobre 5).» (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
* CineSagunto.es no se hace responsable de los errores en los horarios o cambios en la programaciones.
Mi semana con Marilyn
Archivo
Clifford, el gran perro rojo
Archivo2021
Marmaduke
Archivo2022
Bluey en Cines: Colección Jugando a Cocinar
Archivo2025
Rivales
Archivo2024
El musical de los 80s 90s. La Película
Archivo2024
Materialistas
Archivo2025
El oro verde
Archivo2024
Caminando entre las tumbas
Archivo
Alien: Romulus
Archivo2024